sábado, 22 de septiembre de 2012

VINICIUS DE MORAES conTOQUINHO MARIA CREUZA y MARÍA BETHA...

Dos discos antológicos
 Hace más de 40 años, allá por 1969, Marcus Vinícius da Cruz de Melo Morais Vinícius , el gran poeta de la bossa, nova junto a su inseparable camarada Toquinho y María Creuza se presentaban en La Fusa, la "boite" de moda de esos tiempos en Mar del Plata una de las más importantes ciudades balnearias de La Argentina.
De esas presentaciones, surgió el primer disco.VINICIUS DE MORAES CON TOQUINHO y MARIA CREUZA EN LA FUSA acompañados por  músicos argentinos 
Estas grabaciones, hoy antológicas, se hicieron en ese ambiente cálido y bohemio grabando las canciones en estudio y encimándolas con el sonido en vivo de las voces del público.Hubo posteriores reediciones, pero éste es el original, el del 69. Aquí lo podés escuchar, y si te gusta, lo podés guardar para escucharlos después pero recordá que Este es un blog de carácter estrictamente cultural. Su propósito es divulgar la música sin fines de lucro.Para no violar las leyes de tu país,si bajas un archivo tienes que borrarlo dentro de las 24 horas.Este blog no contiene ningún material, sólo es el soporte de links alojados en servidores externos. El administrador de la Web no se hace responsable de los comentarios y las acciones de los usuarios. Si alguien se siente perjudicado por algún post envíenos un e-mail y será retirado.
06 Berimbau-Consolação
07 Irene
08 Canto de Ossanha
09 Garota de Ipanema
10 Samba em Preludio
11 Catendé
12 valsa da Tunisia
13 Eu Sei que Vou te Amar
14 Minha Namorada
15 Se Todos Fossem Iguais a Você

 Vinicius De Moraes: Voz. Toquinho: Guitarra, Voz. María Creuza: Voz. Mario “Mojarra” Fernández: Contrabajo. Enrique “Zurdo” Roizner: Batería. 



 
 El suceso fué tan grande que un año y poco más después, con la enriquecedora participación de una María Bethania casi adolescente, grabaron un segundo disco. En él consiguen plasmar tanta de frescura, belleza, talento y buen humor, que aún hoy, cuarenta años después, puede convertirse en la puerta de entrada al inconmensurable universo musical brasileño. VINICIUS DE MORAES CON TOQUINHO MARIA BETHANIA EN LA FUSA (1971)
 podés descargar tema por tema siguiendo el enlace pero recordá que Este es un blog de carácter estrictamente cultural. Su propósito es divulgar la música sin fines de lucro.Para no violar las leyes de tu país,si bajas un archivo tienes que borrarlo dentro de las 24 horas.Este blog no contiene ningún material, solo es el soporte de links alojados en servidores externos. El administrador de la Web no se hace responsable de los comentarios y las acciones de los usuarios. Si alguien se siente perjudicado por algún post envíenos un e-mail y será retirado.
1. A tonga da mironga do kabulete
2. E de manha
3. Samba da rosa
4. Testamento
5. Samba de bençao
6. Tarde em Itapoá
7. Viramundo
8. Apelo
9. Como dizia o poeta
10. O que tinha que ser
11. O dia da criaçao



Vinicius De Moraes: Voz. Toquinho: Guitarra, Voz. María Creuza: Voz. María Bethania: Voz Mario “Mojarra” Fernández: Contrabajo. Mike Rivas: Piano. Alfredo Remos: Bajo. Fernando Gelbard y  “Chango” Farias Gómez: Percusión.

Fuentes y enlaces relacionados
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/6957

http://www.lanacion.com.ar/520105-la-fusa-un-refugio-para-artistas 

http://www.jazznoend.com/BRASIL/VINICIUSFUSA.html 

http://es.wikipedia.org/wiki/Vin%C3%ADcius_de_Moraes 

http://www.viniciusdemoraes.com.br/site/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario , tu crítica nos ayuda a mejorar